Invest in a Airbnb chalet

with the designated builder

[ES] GeoLagon, el lago termal más grande del mundo se construye entre nieve en Canadá

Read complete article on lavanguardia.com

De diseño innovador y futuro prometedor, GeoLagon se inaugurará como el lago termal más grande del mundo en la ciudad de Charlevoix, situada en la fría región del Quebec, en Canadá. Con una superficie de más de 1200m2, superará incluso las dimensiones de la famosa Laguna Azul islandesa, cuyo diseño ha servido de máxima inspiración.

En plena naturaleza, esta laguna-piscina funcionará como una alternativa sostenible al lago convencional, buscando promover un turismo que no genere un impacto preocupantemente negativo en la naturaleza: el agua se mantendrá a 38ºC todo el año y contará con sistemas de biomasa, fotovoltaicos y paneles solares.

Sostenible
Las 300 cabañas y chalets del GeoLagon funcionarán, en su totalidad, a base de energía solar

El calor será almacenado en un depósito situado debajo de la laguna, implementándose también una extensa filtración de agua de lluvia, además de técnicas para evitar la evaporación de esta. Las 300 cabañas y chalets del GeoLagon funcionarán, en su totalidad, a base de energía solar. "Quebec está en una posición privilegiada para demostrar al mundo que la autosuficiencia en energías renovables es una opción real de negocio, especialmente en la industria del turismo", afirma el consejero de la empresa.

Alrededor de la laguna se construirá un complejo con chalets que ya se han puesto a la venta GeoLagon
Louis Massicotte es el emprendedor que se esconde detrás de este ambicioso proyecto. Especializado en turismo, marketing y tecnología, ha contemplado la ejecución del GeoLagon en tres etapas: la construcción de las 150 cabañas, de la laguna y finalmente, la de los 150 chalets, en cuatro regiones distintas del Quebec. Massicotte ha sido capaz de imaginar un engranaje que, además de suministrar su propia energía, también podría hacerlo con los pueblos que lo rodean.

Energías limpias
El agua se mantendrá a 38ºC todo el año y contará con sistemas de biomasa, fotovoltaicos y paneles solares

Anticipándose a su desarrollo, algunos ya han comprado sus viviendas en GeoLagon, agotadas por completo en la localidad de Charlevoix, con un precio de partida de 819.000 dólares por un terreno y dos chalets adosados y conectados. En cuanto al alquiler, estos se podrán reservar a través de conocidas plataformas de alojamiento vacacional, siendo Airbnb una de ellas.

Además de poseer grandes atractivos como la estética y la sostenibilidad, la ubicación de GeoLagon podría ser una de las claves de su éxito: en pleno Quebec, los asistentes tendrán acceso a un amplio abanico de actividades que rodean el complejo. Esquiar, jugar a golf u observar ballenas podrían convertirse en el día a día de los visitantes.

El inmenso lago artificial ha sido galardonado, previamente a su inauguración, con el premio internacional de Desarrollo Sostenible de este año, 2022, situándose en el punto de mira en cuanto al ámbito del turismo internacional. De esta manera, GeoLagon ha ido construyendo su propio espacio en el competitivo sector, en el que deja entrever un futuro prometedor.

Read complete article on lavanguardia.com

Translation missing: en.general.search.loading